El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución para reconocer al abanderado opositor Edmundo González como el presidente electo de Venezuela y para pedir a la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros que hagan lo propio.
El texto, impulsado por el Partido Popular Europeo, se aprobó con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones.
Leer más: AN rechaza reconocimiento del Parlamento Europeo a Edmundo González
En la resolución, los eurodiputados urgen a la Unión Europea y sus Estados miembros a que hagan «lo máximo posible» para que González Urrutia pueda asumir la presidencia el próximo 10 de enero de 2025 y a que soliciten una orden internacional de detención contra Nicolás Maduro por crímenes contra la humanidad.
Además, piden a los gobiernos y al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, que reinstauren las sanciones personales contra miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y que el resto de sanciones contra el régimen se prolonguen y amplíen.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Cae abatido en Aragua alias «El Arepita», socio del «Niño Guerrero»
- Guterres expresa su «plena confianza» en Türk tras declararlo Venezuela persona non grata
- Niño muere junto a las reses que pastoreaba tras caída de tendido eléctrico en Portuguesa
- Juicio contra Javier Tarazona sigue sin avanzar a cuatro años de su detención
- Juramentado Comando de Campaña “Aquí Estamos Pa’ Resolver” en Revenga +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram