Talento Núcleo

Luis Carlos Díaz fue galardonado en los premios The Albies por su defensa de los DDHH +vídeo

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue galardonado por su labor de denuncia sobre la situación de derechos humanos en Venezuela en los premios The Albies, de la Fundación Clooney para la Justicia (CFJ, por sus siglas en inglés), del actor George y su esposa Amal Clooney, la noche del jueves 26 de septiembre. 

Díaz agradeció a la fundación su trabajo por la justicia y aseguró que en la premiación pudieron tener una noche de inspiración y un espacio para denunciar las violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela. 

Leer más El sueño cumplido del venezolano Manuel Jurado: la orquesta Cruz Diez en Madrid +Video

“Ver a Amal y George Clooney hacer una gala para hablar de derechos humanos es simplemente admirable. Es como compartir el foco y la plataforma para poner temas duros en agenda. John Stewart lo llamó ‘los Óscar de la valentía’”, expresó a través de su cuenta en X (Twitter). 

En el evento también estuvieron Nadia Murad, premio Nobel de la Paz, activista iraquí y sobreviviente de ISIS; Memory Banda, que lucha en Malawi por acabar con los matrimonios infantiles y los «campos de educación» de niñas para que sean esposas desde los 9 años; Dolores Huerta, heroína de los derechos civiles en Estados Unidos, defensora de migrantes y campesinos, entre otros.

Además, los artistas John Oliver, John Krasinski, Emily Blunt, Meryl Streep, Cate Blanchett, John Stewart, Melinda Gates y la exprimera dama de EE. UU. Michelle Obama entregaron algunos de los galardones.

La lucha de Luis Carlos Díaz por los derechos humanos

Luis Carlos Díaz se ha caracterizado por su trabajo como defensor de los derechos humanos, compartiendo a través de sus redes sociales talleres y diversas estrategias y herramientas para formar a infociudadanos digitales capaces de documentar, registrar y levantar su voz en defensa de los derechos y la democracia.

Incluso Díaz fue víctima de violación de sus derechos en marzo de 2019, cuando fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entonces allanaron su residencia y lo acusaron de instigación pública y delitos informáticos porque el comunicador ejerció su derecho a la libertad de expresión.

Casi tres años después de una injusta persecución en su contra, la jueza Vanerkis Marqués, a cargo del Tribunal 31º de Control de Caracas, sentenció archivo judicial, es decir, suspensión de la investigación porque no tenían suficientes pruebas.

Con información de El Pitazo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios