Después de reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario Gustavo Petro anunció que este país se mantendrá al margen de las conversaciones que adelanta Colombia y Brasil sobre la situación política en Venezuela tras las polémicas elecciones presidenciales.
“México mantendrá su postura de no intervención en ningún asunto, lo veo más en la posición de apartarse de la discusión”, indicó el presidente desde México, país a que viajó para asistir a la posesión presidencial de Sheinbaum.
Leer más: Canal de Panamá está atento a la huelga portuaria en EEUU
Ya el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había apartado de los diálogos entre Petro y el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que había expectativa por conocer la postura de la nueva presidenta.
De esta, dependería la hoja de ruta que vienen trazando los presidentes de Colombia y Brasil sobre una posible salida pacífica a la crisis en el territorio venezolano, luego de los dudosos comicios del pasado 28 de julio. Ambas naciones han señalado que hasta que no se conozcan las actas de votación no reconocerán a Nicolás Maduro como presidente.
Con información El Espectador
Sigue leyendo:
- Consecomercio solicitó al Gobierno mejora en servicios públicos y una reforma tributaria profunda
- MP condenó a 662 personas por violaciones de derechos humanos en siete año
- Embajador de EEUU en México afirma que inseguridad socava la democracia y genera migración
- Gobierno y oposición en Venezuela convocan movilizaciones para el 1Dic
- Israel y Líbano aceptan propuesta de alto al fuego hecha por EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram