Después de reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario Gustavo Petro anunció que este país se mantendrá al margen de las conversaciones que adelanta Colombia y Brasil sobre la situación política en Venezuela tras las polémicas elecciones presidenciales.
“México mantendrá su postura de no intervención en ningún asunto, lo veo más en la posición de apartarse de la discusión”, indicó el presidente desde México, país a que viajó para asistir a la posesión presidencial de Sheinbaum.
Leer más: Canal de Panamá está atento a la huelga portuaria en EEUU
Ya el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había apartado de los diálogos entre Petro y el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que había expectativa por conocer la postura de la nueva presidenta.
De esta, dependería la hoja de ruta que vienen trazando los presidentes de Colombia y Brasil sobre una posible salida pacífica a la crisis en el territorio venezolano, luego de los dudosos comicios del pasado 28 de julio. Ambas naciones han señalado que hasta que no se conozcan las actas de votación no reconocerán a Nicolás Maduro como presidente.
Con información El Espectador
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram