El gobierno de Argentina por medio de su vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales la revocación de estatus de refugiado político al expresidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.
Adorni en su publicación, da por terminada la condición de refugiado político el expresidente Evo Morales.
Leer más: Petro anuncia que México se mantendrá al margen de diálogos sobre crisis en Venezuela
Morales gozaba del estatus otorgado por el ahora también expresidente argentino, Alberto Fernández, concedido en 2019.
A finales de 2019, Alberto Fernández le otorgó a Morales y cuatros miembros principales de su gabinete ejecutivo, tales como su exvicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.
En el post publicado por el vocero presidencial, no aclara cómo quedarán los demás miembros del ejecutivo del expresidente boliviano Evo Morales.
Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma.
— Manuel Adorni (@madorni) October 2, 2024
Fin.
Con información Punto de Corte
Sigue leyendo:
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram