La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores de América 2024 se disputará en el estadio Monumental del River Plate, en Buenos Aires, Argentina.
La entidad que rige el fútbol en la región comunicó oficialmente que el partido se jugará el próximo 30 de noviembre en la cancha de la institución ‘millonaria’, ubicada en el barrio de Núñez. Su capacidad ronda los 84.000 espectadores.
Leer más: Bocha Batista descarta ofertas y se enfoca en la clasificación de la Vinotinto al Mundial
La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la Conmebol, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.
La Conmebol señala en su página web que el Monumental del River Plate ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento.
Con información Notitarde
Sigue leyendo:
- Gabriel Boric designa delegación de alto nivel para asistir a funeral del Papa Francisco
- Dólar oficial en Venezuela cierra en 82,37 bolívares en el mercado nacional de divisas
- Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle’ de imágenes satélite de la naturaleza +foto
- Petróleo de Texas recupera un 1,95 % tras nuevas sanciones de EEUU a Irán
- Maduro asegura que el capitalismo «ha demolido equilibrios básicos del planeta» en dos siglos
Visítanos en Twitter e Instagram