A través de la ONG, Coalición por los DD. HH. se supo que el pasado 11 de octubre, el periodista Roland Carreño, el dirigente Freddy Superlano y el activista de Súmate, Ricardo Estévez, habrían sido imputados por delitos de terrorismo, entre otros.
“Los fiscales del caso 38 y 74 a nivel nacional los imputaron por los delitos de Terrorismo, Traición a la Patria y Asociación para delinquir”, publicó la organización en sus redes sociales.
Denunció que estas personas detenidas en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio, “fueron pasadas a juicio sin derecho a ser defendidos por un abogado de su confianza”, expresó.
Leer más: Delcy Rodríguez dice que Maduro reserva «sorpresas» para los adultos mayores
La ONG publicó que la medida la tomó “el Tribunal 3.º de control con competencia en Terrorismo en la sede del Sebin en el Helicoide”.
Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido el 2 de agosto en la avenida Baralt, al centro de la ciudad de Caracas.
Él llevaba solo unos meses libre, puesto que estivo preso durante más de dos años y fue liberado tras el intercambio de presos, producto de un acuerdo entre los gobiernos de EE. UU. y Venezuela.
Freddy Superlano, exdiputado y también dirigente de VP, fue apresado el 30 de julio por funcionarios Conas, antes de entrar a su casa en la urbanización Sebucán, al este de Caracas.
Estévez, uno de los fundadores de la Asociación Civil Súmate y parte del equipo de Vente Venezuela, fue aprehendido el 30 de julio al salir de su casa en El Cafetal, al sureste de Caracas.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram