Un nuevo caso de xenofobia contra los venezolanos se vive en Chile, con la venta de los boletos al partido de este martes y es que en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la Región Metropolitana, donde se disputará el encuentro de la Roja vs. La Vinotinto, solo vendieron 2.900 entradas a los criollos residentes de ese país.
Leer más Aguiluchos hacen sentir la fiebre naranja en el Clásico de La Chinita
El estadio tiene un aforo de 40 mil sillas, pero solo permiten que 2900 venezolanos vayan al partido a apoyar a La Vinotinto, restricción que afecta a los 700 mil venezolanos que hacen vida en ese país.
Esta decisión causó malestar entre la hinchada vinotinto, que, ante la indiferencia de los chilenos por el partido, no entienden por qué no se le permite ocupar otros espacios.
«No pude comprar. Nos dieron Codo Sur solamente y con mucha restricción. Tenías que inscribirte en un registro como hincha y solo podías ir de ese lado. Como venezolana con gente chilena no podía entrar a otro lugar del estadio. Si compraba otra zona decía que no te dejan pasar», explicó a Crónica Uno, Valeria Soto de 34 años, nacida en el estado Zulia.
Actualmente La Vinotinto ocupa el puesto 7 del repechaje en el cuadro clasificador con 12 puntos, mientras que La Roja ocupa el último lugar con 5 puntos.
De ganar en Chile, La Vinotinto subiría un escaño en el cuadro de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2026.
Seguir leyendo
- Investigan muerte de una adolescente por reto viral
- Basílica invita a participar en el concurso “Un Pastel para la Chinita 2025”
- Cruz Roja de Valencia celebró su 107 aniversario con su voluntariado fortalecido
- Alcalde de Nueva York prometió defender a los migrantes venezolanos
- Recuperan cuerpo del último minero tapiado en El Callao
Visítanos en Twitter e Instagram
