Mundo

Canciller de Argentina: Lo que pasa en Venezuela es horrendo +vídeo

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, expresó su rechazo a la situación política que acontece en Venezuela debido a que hay una «dictadura totalitaria» y que no se respetan los derechos humanos en el país.

En entrevista concedida a TN, Werthein remarcó que en las elecciones hubo fraude y que Buenos Aires fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Edmundo González Urrutia, por lo que espera que la comunidad internacional pueda tomar acciones para no validar los resultados anunciados por el CNE a favor de Maduro.

Leer más Milei sobre los venezolanos: “Estoy feliz con ellos, son gente muy educada y trabajadores”

“Lo que está pasando en Venezuela es horrendo y esperamos que la comunidad internacional pueda tomar acciones concretas porque los venezolanos votaron y ganó Edmundo. Y ahora están intentando declararlo presidente a Maduro y eso es absolutamente un fraude. Es tragicómico escuchar a Maduro hablando de la libertad cuando se llevan a los hijos de las personas utilizando el sistema cubano: Los llevan a cárceles, los torturan, los violan a menores de edad. Este señor debería callarse la boca e irse a su casa y respetar la voluntad democrática de los venezolanos. Pero bueno, no le pueden ni prestar atención, es un dictador totalitario y totalmente sin escrúpulos”, expresó.

Señaló que están trabajando desde el 2 de agosto en el ámbito internacional por vías diplomáticas denunciando lo que ocurre y alertó que los organismos internacionales, como la ONU, deberían haber tenido «un rol más protagónico» en este caso, ya que fue fundada para «evitar guerras y preservar la democracia», sin embargo, a su juicio, esa instancia mundial está actuando de forma parcializada.

Aseguró que Argentina seguirá trabajando de la mano de EEUU, país del que aseveró ha tomado algunas acciones -hasta ahora declaraciones- porque las democracias tienen cuesta arriba «combatir» las dictaduras, debido a «otros valores y principios». Por eso, recalcó que no se toman decisiones arbitrarias como sí lo pueden hacer regímenes totalitarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado el miércoles 7 de agosto en el que concluyó que el vencedor de las elecciones del 28 de julio en Venezuela fue Edmundo González Urrutia, que a juicio de Buenos Aires ganó de forma «indiscutible» al mandatario Nicolás Maduro.

Dos días más tarde, el Gobierno argentino reiteró su posición, pero aclaró que su país no está en condiciones de reconocerlo como presidente electo.

Así lo manifestó el portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, quien aclaró que una cosa es que se tenga una «posición tomada» sobre el ganador de los comicios y otra, que uno lo reconozca como presidente electo; «que eso lo debe hacer las instituciones venezolanas y en tal caso (…) Maduro deberá correrse de la actitud (…) que está teniendo y efectivamente que todos podamos reconocer como presidente electo a quien verdaderamente ganó».

En días pasados, una comisión electoral procedente del Comando con Venezuela presentó en físico ante el Congreso en Argentina las actas electorales de los comicios que, para los opositores, validan el triunfo de Gonzáles Urrutia.

Con información adicional de El Observador

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios