Alfonso Emilio Saer, analista de béisbol e hijo del locutor Alfonso Saer, compartió a través de redes sociales fotografías en el evento que entronizó a su padre como miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano en Valencia, este 25 de noviembre, junto al dirigente Óscar Prieto Párraga quien también ingresó a la exclusiva lista de personalidades en la historia de la pelota venezolana.
Leer más Real Madrid confirmó la lesión de Vinicius Jr
En una emotiva ceremonia realizada este lunes 25 de noviembre en la sede del Museo del Béisbol en Valencia, el reconocido periodista deportivo Alfonso Saer, conocido afectuosamente como «El Narrador«, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
Saer, voz emblemática de los Cardenales de Lara, ha sido por más de seis décadas la compañía inseparable de los fanáticos del béisbol venezolano. Su pasión por el deporte y su habilidad para narrar las jugadas más emocionantes lo han convertido en una leyenda del periodismo deportivo.
Historia detrás del ícono
Nacido en Barquisimeto el 11 de junio de 1947, Saer inició su carrera periodística a temprana edad, escribiendo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 para el diario El Impulso. Su voz se ha convertido en un referente en el mundo del béisbol, transmitiendo la emoción de cada juego y conectando con millones de aficionados a lo largo de los años.
Durante su discurso de exaltación, Saer expresó su profunda gratitud por este reconocimiento y recordó a los grandes personajes del béisbol venezolano con quienes compartió su trayectoria profesional. «Tengo las bases llenas de emoción. Me entrego a un maravilloso sueño para estrechar imaginariamente la mano de Pancho Pepe Cróquer, propulsor de un novedoso estilo», afirmó el narrador.
Saer también agradeció a Dios, a la Divina Pastora y a todos aquellos que lo han acompañado en su carrera. «Es un privilegio compartir este momento con alguien que le ha dado prestigio a nuestro béisbol como Prieto», expresó en referencia a Oscar Prieto, otro de los exaltados en esta ocasión.
Con la exaltación de Alfonso Saer al Salón de la Fama, el béisbol venezolano rinde homenaje a una de sus figuras más icónicas y reconoce su invaluable contribución al desarrollo del deporte en el país.
Con información de El Impulso.
Seguir leyendo
- Gobierno de Trump sella alianza con Texas para su plan de deportaciones masivas
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Venezuela comienza una campaña para promover el «uso consciente» de las redes sociales
- Entre la galaxia rosa y el «bukelismo»
- Javier Mascherano es el nuevo entrenador del Inter Miami
Visítanos en Twitter e Instagram