La era dorada de Disney en la televisión por cable llega a su fin. La compañía de entretenimiento más grande del mundo anunció el cierre definitivo de sus canales de televisión Star Channel, FX, National Geographic y Disney Channel en Brasil, en febrero de 2025, este último cerrando también en España el 7 de enero.
Estos movimientos marcan un paso más en su transición hacia el streaming, con Disney+ como pilar central.
Leer más: Blancanieves estrena su segundo tráiler y nuevo póster oficial +Video
El canal Disney Channel, icónico por series como “Hannah Montana”, “Lizzie McGuire” y “Los Hechiceros de Waverly Place”, concluye una trayectoria de 27 años en España.
Por su parte, en Brasil, el cierre también afecta a canales infantiles y de entretenimiento general, generando especulación sobre una posible expansión de esta estrategia a otros países de Latinoamérica.
De acuerdo con Music Trends Colombia, el contenido de estos canales será exclusivo de Disney+ tras su salida del aire. Incluso se prevé que FX y National Geographic podrían desaparecer de las guías de televisión en Latinoamérica a partir de febrero de 2025, aunque la compañía aún no ha emitido un anuncio oficial.
La noticia despertó nostalgia en redes sociales, donde usuarios expresaron tristeza al recordar su infancia junto a las producciones de Disney Channel.
Sin embargo, otros manifestaron descontento con el modelo de streaming, señalando que el cambio hacia plataformas de pago aumenta los costos acumulados por los consumidores.
Además, surgieron inquietudes sobre el futuro de los canales deportivos como Espn y Fox Sports, cuyo contenido ya está migrando a aplicaciones de streaming.
Por ahora, canales como Disney Junior, CineCanal, Baby TV y Espn continuarán transmitiendo con normalidad.
Con información Versión Final
Sigue leyendo:
- Asdrúbal Oliveros: «Venezuela no es un país sin talento, es un país donde es más difícil activarlo»
- Desmantelan en Ecuador laboratorio clandestino de drogas utilizado por disidencia de Farc
- Delcy Rodríguez es la segunda mandataria con menos aprobación de Latinoamérica, según CB Consultora
- John Barrett se reunió con VenAmCham para impulsar al sector privado en Venezuela +fotos
- Edmundo González Urrutia anuncia su alta médica: «Estoy de vuelta, que no haya dudas»
Visítanos en Twitter e Instagram
