El villancico “El Burrito sabanero” es un clásico navideño latinoamericano y en 2019 fue incluida en la lista de las 100 mejores canciones para la Navidad de Billboard en 2021.
Se trata de una canción escrita por el músico y compositor venezolano Hugo Blanco en 1972, interpretada originalmente por Simón Díaz y en 1975, por La Rondallita, que es la versión que se hizo popular.
Leer más: Influencer es atacada por un tiburón mientras buceaba en las Maldivas +Video
La historia detrás de la canción es sencilla: narra el viaje de un niño que va a Belén montado en su burrito, con la intención de ver al Niño Jesús.
La canción tiene un ritmo alegre y pegajoso, junto con su letra sencilla, y se ha hecho muy popular en países como México, en donde muchos piensan que es una canción tradicional mexicana.
Desde su creación, el villancico ha sido interpretado por varios artistas y grupos musicales, entre ellos Juanes y más recientemente David Bisbal.
Esto ha contribuido a su difusión y a su estatus como uno de los villancicos más queridos en la cultura latinoamericana.
Su melodía y letra evocan la alegría y la esperanza asociadas con la Navidad, convirtiéndolo en un favorito en celebraciones familiares y festividades.
Una de las 100 mejores canciones de Navidad
En 2019, Billboard consideró que el tradicional villancico venezolano, “Mi burrito sabanero” era merecedor de estar en la lista de las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos de la revista.
La alegría del tema y el pegajoso «tuki tuki tuki tuki» ubicaron al burrito sabanero en el puesto 96 del ranking.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Omar González anuncia reuniones con aliados internacionales para concretar el «renacer nacional»
- María Corina reitera “fracturas internas” en el chavismo: “Maduro está más débil que nunca”
- Rodrigo Campos acepta debate y promete recuperación de Aragua +vídeo
- Venezuela y China reafirmaron planificación integral de cooperación en diversos sectores
- Xabi Alonso podría dirigir al Real Madrid desde el 1Jun
Visítanos en Twitter e Instagram