La policía de Altoona arrestó a Luigi Mangione, de 26 años, la persona de interés en el tiroteo fatal del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, dijo la comisaria de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa el lunes.
Mangione fue hallado portando múltiples identificaciones fraudulentas, un pasaporte estadounidense, un arma de fuego y un silenciador «consistente con el arma utilizada en el asesinato».
Leer más: Tras morir un parque de atracciones, su familia cobrará $310 millones por indemnización +Video
Ahora que la policía tiene detenido a un sospechoso en relación con el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, seguirá intentando vincularlo con la evidencia recuperada, según el corresponsal de seguridad de CNN, Josh Campbell.
Cuando el hombre fue arrestado en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, el lunes por la mañana, la policía local dijo que tenía un arma con silenciador. Fue arrestado por cargos relacionados con el arma, dijeron las autoridades.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo más tarde que el arma era un «arma fantasma», como se conoce a las armas caseras, lo que significa que es más difícil vincularla con crímenes pasados, según Campbell. Pero, la policía ahora realizará pruebas para ver si la balística coincide con los casquillos encontrados en la escena del tiroteo en Manhattan la semana pasada, agregó.
«Cuando se analizan las pruebas de armas de fuego, es muy parecido a una huella dactilar. Siempre que un proyectil sale del extremo de esa arma, hay marcas únicas», dijo Campbell.
La policía, a menudo con la ayuda de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), revisa la bala que se dispara y el casquillo que sale expulsado, dijo. Luego, «básicamente, lo toman bajo un microscopio y buscan esos patrones únicos cada vez que el casquillo hace contacto con esa pistola», según Campbell.
Si esas pruebas balísticas coinciden, dijo Campbell, podría ser «una prueba muy sólida».
La policía también ha analizado una huella dactilar recuperada de un supuesto teléfono que se cree que pertenecía al sospechoso y el ADN recuperado de una botella de agua y un envoltorio de barritas energéticas que se dice que compró, pero hasta ahora, en ninguno ha habido coincidencias.
«Van a tomarle muestras de ADN, incluso si necesitan una orden de registro para obtenerlas y luego compararlas con el ADN recuperado aquí», según John Miller, analista jefe de inteligencia y aplicación de la ley de CNN.
Con información CNN Español
Sigue leyendo:
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram