Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela –ALAV- señaló que desde la Cámara del Transporte Aéreo se han hecho propuestas y entre las opciones se estaría evaluando reiniciar actividades a principios de noviembre con vuelos chárter y de vuelos no regulares a mediados del mes.
Lee más: Jorge Arreaza aseguró que Capriles se ha reunido con Maduro en privado
«Por fin estamos hablando de un tiempo en el cual pueden activarse las operaciones por lo menos las domésticas, con vuelos no regulares, más flexibles para que las líneas puedan programar».
En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que 50 % de los asientos que las líneas aéreas pongan en el mercado deben ser ofrecidos a pasajeros que tenían boletos, pero que no pudieron viajar durante la pandemia. “Es una forma justa de reconocer a esos pasajeros”.
Agregó que el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) hizo una auditoría de todas las líneas aéreas y sus aeronaves “para saber a qué aviones se le han hecho el mantenimiento, cuáles siguen teniendo póliza de seguro porque de lo contrario no pueden viajar y qué tripulación está al día con sus licencias”.
Lee más: Alcalde de Tinaco lanzó amenaza a periodista: «¡Voy por ti!»
Por su parte, Nicolás Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –Avavit-, destacó que se han reunido con la Cámara de Empresas Aéreas de Venezuela y con el viceministro de Turismo Aéreo, Ramón Celestino Velásquez, para abordar las propuestas que tienen sobre la reactivación con fechas tentativas de vuelos.
Señaló que, tras aclarar algunos puntos y hacer sugerencias de ambas partes, se analiza la posibilidad de comenzar los vuelos no regulares el 1° de noviembre y los regulares en diciembre. “Todavía no se le ha dado el visto bueno a esta propuesta”.
Con información de Unión Radio.
Visítanos en Twitter e Instagram