Cardenales de Lara logró este lunes su primera victoria en la Serie del Caribe luego de vencer a los Indios de Mayagüez 10-5.
Después de dos caídas consecutivas ante República Dominicana y México, la representación venezolana necesitaba conseguir el triunfo ante puertorriqueños para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del certamen.
Sin embargo, las cosas no iniciaron de la mejor manera para el cuadro dirigido por Henry Blanco. En la baja del segundo capítulo, Puerto Rico tomó la delantera en el marcador. Eddie Rosario conectó un rodado con hombres en posición anotadora para traer la primera carrera en los pies de Danny Ortiz y, acto seguido, Mario Feliciano bateó sencillo para impulsar una más y colocar la pizarra 2-0.
Leer más El precio de las entradas para el Súper Bowl de la NFL: entre los 4.300 y 43.300 dólares
Lara descontó en el tercer capítulo con un doblete de Idelmaro Vargas que llevó hasta el plato a Eduardo García con la primera rayita de los venezolanos.
En la baja del mismo episodio, Mayagüez aumentó la diferencia con un cuadrangular de tres carreras conectado por Danny Ortiz que puso el partido 5-1 a favor de los puertorriqueños.
Los Cardenales no bajaron los brazos y en el cuarto episodio se acercaron en el marcador con par de anotaciones para colocar el encuentro 5-3.
La ofensiva crepuscular anotó una carrera más en el quinto episodio con un imparable de Alexi Amarista que impulsó a Idelmaro Vargas desde la tercera. En el sexto inning, Danry Vázquez igualó las acciones con un cuadrangular solitario para desatar la algarabía del público venezolano.
Los criollos no bajaron el ritmo y en el séptimo episodio Hernán Pérez conectó un doblete con hombres en circulación para traer dos carreras y darle la vuelta al marcador por primera vez en el juego.
En el octavo capítulo, los dirigidos por Henry Blanco extendieron la ventaja con otras dos anotaciones, luego de un imparable de Rangel Ravelo con las bases llenas. Cardenales anotó una más en la parte alta del noveno para sellar el 10-5 definitivo y alcanzar su primera victoria del certamen.
Este triunfo pone a los venezolanos con récord de 1-2. Ahora, los crepusculares enfrentarán a Japón este martes, a partir de las 10 de la noche, en busca de su segunda victoria del torneo.
Seguir leyendo
- Docentes aragüeños exigen libertad de los presos políticos
- Canadá ofrece a EEUU una alianza en minerales para reducir su dependencia de China y Rusia
- Pancartas de «SOS Venezuela» aparecen en varias ciudades
- Marco Rubio tacha como “enemigos de la humanidad” a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba
- Trump pausa un mes la entrada en vigor de los aranceles a México
Visítanos en Twitter e Instagram