En una reunión reciente, el secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores de Argentina, Santiago Werthein, reafirmaron su compromiso conjunto en la lucha contra el autoritarismo en Latinoamérica, con un énfasis en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Leer más “Leíto Oficial” será juzgado por delitos de odio contra los venezolanos
Ambos líderes coincidieron en que el gobierno venezolano representa una amenaza directa para la seguridad nacional de Estados Unidos y contribuye a la desestabilización de la región. Durante su encuentro, Rubio y Werthein expresaron su apoyo incondicional al pueblo venezolano, que se encuentra en una lucha constante por sus libertades fundamentales y en oposición a la opresión ejercida por el régimen de Maduro.
Rubio y Werthein denunciaron, la influencia de actores externos que intentan conservar a Maduro en el poder, lo que agrava la situación crítica en Venezuela. Los líderes subrayaron la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva que apoye las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y aborde los desafíos planteados por el autoritarismo en otras naciones de la región.
La reunión refuerza el propósito de Estados Unidos y sus aliados en Latinoamérica de promover un futuro más democrático y estable para la región, garantizando que se prioricen los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Seguir leyendo
- Asamblea Nacional debatirá el decreto de emergencia económica firmado por Maduro
- FBI anuncia captura de seis miembros del Tren de Aragua en Alabama
- Panamá rechaza bases militares de EEUU en el canal, pero firma acuerdo para protegerlo +vídeo
- OMS advierte que sus suministros en Gaza están por agotarse
- Arrestan a madre por golpear a sus tres hijos con armas blancas en Aragua
Visítanos en Twitter e Instagram