El municipio José Rafael Revenga del estado Aragua dio inicio al «Plan Educativo Integral Ecosocialista Revenga 2025» y al proyecto «Rodales Semilleros», iniciativas clave para fomentar la conciencia ambiental y la reforestación en la región.
Leer más Guanipa exige libertad plena para los 12 periodistas detenidos en Venezuela +vídeo
A juicio del alcalde Daniel Perdomo este plan educativo se centrará en la formación de estudiantes y la comunidad en reciclaje y conservación, buscando generar recursos para las escuelas a través de la clasificación de materiales.
El proyecto de reforestación contempla la creación de viveros en varios puntos del municipio para establecer un nuevo bosque cerca del fundo Santa Rosalía, fortaleciendo así la sostenibilidad ambiental.
El mandatario Daniel Perdomo resaltó la alineación de estas iniciativas con los objetivos nacionales de transformación económica y ecológica, destacando la importancia de la capacitación en la gestión de residuos.
La presentación contó con la participación de autoridades educativas y ambientales del estado Aragua, representantes de Hacienda Santa Teresa, y líderes comunitarios, quienes mostraron gran interés y aportaron ideas para la implementación de los proyectos.
La puesta en marcha de estas iniciativas representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno local, el sector privado y las comunidades organizadas, marcando un paso importante hacia la formación de ciudadanos conscientes y la recuperación de espacios naturales en Revenga, con la mira puesta en un futuro más sostenible para el municipio.
Seguir leyendo
- Francisco recibe al personal que lo trató en el hospital: «Gracias por vuestro servicio»
- William Levy salió en libertad tras pagar la fianza impuesta por un juez de la Florida
- Miembros de la OMS acuerdan borrador de “tratado pandémico” para evitar los errores del COVID-19
- Spotify reportó una caída mundial este miércoles 16-Abr
- Machado agradece reconocimiento de Marco Rubio en la lista de Time
Visítanos en Twitter e Instagram