Los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, felicitaron al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tras su victoria este domingo frente a la candidata correísta Luisa González, en una contienda electoral que revalidó su mandato hasta 2029.
Ambos dirigentes destacaron el resultado como un “triunfo de la democracia” en el continente y expresaron su respaldo al mandatario ecuatoriano.
Desde la clandestinidad, Machado celebró la victoria de Noboa como un símbolo de esperanza para la región.
Leer más Asdrúbal Oliveros: Aranceles de Trump impactarán a empresas venezolanas, no al gobierno de Maduro +vídeo
“Este resultado representa un triunfo para América, la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta en X.
La dirigente del bloque opositor venezolano envió un mensaje de afecto al pueblo ecuatoriano y al jefe de Estado reelecto.
“Desde Venezuela, enviamos nuestro cariño y respeto al querido pueblo ecuatoriano y a mi amigo, el presidente Daniel Noboa. Juntos lograremos un hemisferio libre, próspero y seguro. Seguimos avanzando”, indicó.
Por su parte, Edmundo González, asilado en España, se sumó a las felicitaciones este lunes. “Felicidades, presidente electo Daniel Noboa, por su victoria indiscutible. Su elección, producto de un proceso democrático transparente y participativo, es una muestra del compromiso del pueblo ecuatoriano con la institucionalidad y el futuro de su país”, expresó también a través de X.
El exembajador deseó al mandatario “sabiduría y firmeza para continuar conduciendo el destino de los ecuatorianos y de los venezolanos que su país ha acogido”.
En Ecuador, con el 94,06 % de las actas escrutadas, Noboa obtuvo el 55,83 % de los votos válidos, superando a Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana, quien alcanzó el 44,17 % y denunció un presunto fraude electoral tras su derrota.
Seguir leyendo
- Detienen al actor venezolano Franklin Virgüez en Miami por presunta exposición indecente (+Ficha)
- Médicos de América Latina articulan una red de atención gratuita para Venezuela tras los terremotos
- El sismo institucional: ¿Por qué la emergencia no puede suspender la Constitución?
- EE.UU. acusa formalmente a ocho presuntos miembros del Tren de Aragua por delitos violentos
- El Cristo Redentor se ilumina en homenaje a las víctimas de los terremotos en Venezuela (+Video)
