Stephanie Labrador, hija del diputado regional del estado Zulia y dirigente opositor Eduardo Labrador, alzó su voz este viernes para exigir la liberación inmediata de su padre, quien cumple seis meses bajo arresto sin que su familia haya podido constatar su estado de salud.
En un video difundido a través de la red social X por el partido La Causa R, la joven Labrador expresó su profunda angustia por la situación de su padre. «Hoy se cumplen seis meses desde su detención arbitraria, desde ese entonces se le ha violado el derecho a su debido proceso. No lo hemos podido ver ni constatar su estado de salud», denunció con visible preocupación.
Leer más Guyana recordó a China que disputa territorial con Venezuela está pendiente en la CIJ
Stephanie Labrador detalló que su padre padece de hipertensión, apnea del sueño y ha sido intervenido quirúrgicamente de la columna, lo que agrava la incertidumbre sobre su bienestar en prisión. «El pasado 12 de abril fue trasladado al centro penitenciario Rodeo I en Guatire (estado Miranda), donde nos informaron que después de 45 días podría recibir visitas. Esta situación es una tortura, tanto para él como para nosotros como familia», lamentó.
La hija del legislador insistió en la inocencia de su padre, afirmando categóricamente que no ha cometido «ningún delito». En un llamado directo al presidente Nicolás Maduro, le solicitó que interceda por la «pronta liberación» de Eduardo Labrador.
Por su parte, la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos ofreció más detalles sobre la detención del diputado. A través de una publicación en X, la organización informó que Labrador fue aprehendido el pasado 18 de octubre por la Policía regional del estado Zulia en un retén de control vial mientras se dirigía a Colombia para visitar a su hijo y nieto. «En el momento de la detención logró enviar un mensaje y una nota de voz a uno de sus hijos informándole lo ocurrido, tras lo cual perdimos totalmente el contacto con él», relató Stephanie Labrador, evidenciando la incomunicación a la que ha sido sometido el dirigente opositor.
El caso de Eduardo Labrador se suma a la preocupante cifra de 185 dirigentes y activistas opositores que, según el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), se encuentran actualmente detenidos en el país. La mayoría de ellos son colaboradores de la principal alianza antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática, lo que genera inquietud en la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos sobre el respeto al debido proceso y las garantías fundamentales en Venezuela.
Seguir leyendo
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
- Rick Scott exige la liberación de Rory Branker: «Hoy en día, su paradero sigue siendo desconocido» +foto
- Migrantes viven «horrible» travesía por mar en su regreso a Venezuela
- Alcaraz vence a Arthur Fils y logra el pase a la final en Barcelona
- Petro suspende operaciones contra disidencias de las FARC
Visítanos en Twitter e Instagram