En una entrevista reciente con la periodista Carla Angola, la líder opositora venezolana María Corina Machado ha reiterado su postura de que el presidente estadounidense Donald Trump sigue siendo un «aliado de la democracia en Venezuela», a pesar de la creciente preocupación entre los venezolanos en Estados Unidos por las políticas de deportación.
Machado reconoció la ansiedad de embarcar a muchos venezolanos en territorio estadounidense, quienes temen ser afectados por las estrictas medidas migratorias implementadas por la administración Trump. «Yo sé que hay una enorme angustia por las decisiones que ha tomado la administración de Trump para combatir la inmigración ilegal y que hay muchísimos venezolanos que sienten que corren riesgo ahora», admitió Machado, subrayando la complejidad de la situación.
Leer más Hija de Eduardo Labrador clama por su libertad y denuncia incomunicación +vídeo
No obstante, la líder opositora aseguró que ha estado trabajando activamente para mediar con el gobierno estadounidense y proteger a los venezolanos. «A ellos les quiero decir todo lo que hemos podido hacer, que sea procedente, lo hemos hecho», afirmó, añadiendo enfáticamente: «Les garantizo que estamos haciendo todo lo que podemos para tratar de darle protección a los venezolanos».
A pesar de las controversias en torno a las políticas migratorias de Trump, Machado mantuvo su postura sobre la alianza estratégica. «El presidente Trump es un aliado de la democracia en Venezuela, es un aliado del pueblo de Venezuela que quiere transición y las decisiones que ha adoptado así lo han demostrado», insistió. Sin embargo, también advirtió sobre la necesidad de mantener la unidad y evitar la politización de la causa venezolana. «Pero, nosotros no podemos olvidar que en Estados Unidos y otros países a Venezuela se le ha logrado posicionar como una causa que une a todo el mundo», señaló.
En un llamado a la cohesión, Machado instó a los actores políticos a no utilizar la crisis venezolana para beneficios personales o para crear divisiones. «Que nadie use la causa venezolana en beneficio propio, ni para dañarnos o para enfrentarnos a la administración oa otros factores que necesitamos en esta causa y al final», enfatizó.
Finalmente, Machado reiteró su convicción de que la única solución viable para la crisis venezolana es un cambio político fundamental. «La solución real es que podamos reencontrarnos en una Venezuela libre, y para eso hay que sacar a Maduro», concluyó, reafirmando su compromiso con la búsqueda de una transición democrática.
Seguir leyendo
- Mujer transporta a cuatro niños en su moto y la arrestan en Lara
- ONG denuncia suspensión de las visitas de familiares presos políticos en el Rodeo I
- El papa acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
- Corte Suprema de EEUU bloquea las expulsiones de venezolanos a El Salvador hasta nueva orden
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
Visítanos en Twitter e Instagram