Durante la emisión de su programa «Con el mazo dando», el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lanzó graves acusaciones sobre el incendio que devastó los galpones de la camaronera Antártica en San Francisco, estado Zulia, este domingo. Cabello afirmó que el siniestro fue ordenado por la oposición, a quien se refirió como «la sayona», con el objetivo de borrar evidencias de presuntos delitos, incluyendo narcotráfico y financiamiento a la líder opositora María Corina Machado.
Leer más Cardenal Porras rindió homenaje al Papa Francisco ante su féretro en el vaticano +vídeo
Cabello basó su acusación en una «carta» que leyó durante su programa, en la que se vinculaba al propietario de la camaronera, José Enrique Rincón, con el financiamiento de Machado. «La investigación está adelantada y todo apunta a que alias camarón, (José Enrique Rincón), desde España, y por petición de la sayona, mandó a quemar todas estas instalaciones para generar caos y para borrar cualquier huella que haya dejado de sus delitos», leyó Cabello en el texto.
El ministro también afirmó que los cuerpos de seguridad poseen pruebas que vinculan a Rincón ya Machado con la «operación relámpago del Catatumbo», donde se incautaron más de 30 toneladas de cocaína. «Hace rato que los cuerpos de seguridad recopilaron todas las pruebas que lo vinculan a él ya la sayona con la operación relámpago del Catatumbo, donde se han incautado más de 30 toneladas de cocaína», agregó.
El incendio, que ocurrió el domingo, provocó una rápida respuesta de los organismos de seguridad del Estado, quienes iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro en la planta procesadora de camarones Antártica, ubicada en la avenida principal de El Bajo, sector San Miguel 1, municipio San Francisco.
La junta administradora del Grupo Lamar, al cual pertenecía la camaronera, emitió un comunicado en redes sociales calificando el incidente como un «siniestro inusual» y asegurando que la investigación sería exhaustiva para esclarecer «las extrañas causas del incendio».
Cabe recordar que la planta procesadora de camarones Antártica formaba parte del conglomerado de empresas del Grupo Lamar, que fue intervenido por el gobierno nacional tras una investigación contra su dueño, José Enrique Rincón, por presunto terrorismo y vínculos con el narcotráfico. Las acusaciones de Cabello añaden una nueva capa de controversia a este caso, en un contexto político altamente polarizado en Venezuela.
Seguir leyendo
- Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol
- Polimaracaibo arrestó a mujer con 29 envoltorios de marihuana ocultos en el busto
- GNB incauta a sujeto 1.300 cartuchos en Táchira
- Saime extenderá la jornada de renovación de cédula sin cita
- Trabajadores de Venezuela exigen salario digno de 200 dólares para el 1May
Visítanos en Twitter e Instagram