Un incendio en un restaurante provocó la muerte de 22 personas e hirió a otras tres en el noreste de China, señaló el martes la cadena estatal CCTV.
El suceso ocurrió en la ciudad de Liaoyang, unos 580 km al noreste de Pekín, en la provincia de Liaoning, fronteriza con Corea del Norte.
«A las 12H25 (04H25 GMT) del 29 de abril, se originó un incendio en un restaurante», afirmó el medio oficial. «A las 14H00, el incidente había provocado 22 muertos y tres heridos», agregó.
Leer más Joven fue asesinada a golpes por su pareja
Un video compartido en línea y verificado por AFP muestra un restaurante de dos plantas envuelto por violentas llamas que desprenden una espesa humareda negra.
En otras imágenes verificadas y publicadas en Douyin, la versión china de TikTok, se ve a paramédicos cargando una víctima a una ambulancia y varios bomberos intentando extinguir el fuego con mangueras.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que el incendio causó «víctimas significativas» y que las lecciones a extraer eran «profundamente graves», apuntó CCTV.
Xi pidió «todos los esfuerzos para tratar a los heridos, gestionar adecuadamente los decesos y aportar apoyo a las familias, determinar rápidamente la causa del fuego y exigir responsabilidades de acuerdo con la ley», explicó la cadena.
Los incendios mortales son relativamente habituales en China debido a las laxas normas de construcción y una actitud a menudo descuidada hacia la seguridad laboral.
Este mes, 20 personas murieron por un incendio en una residencia de ancianos en la provincia de Hebei, en el norte del país.
Y en enero, otro fuego en un mercado de verduras en la ciudad de Zhangjiakou, en el noroeste de Pekín, mató a ocho personas e hirió a otras 15.
Con información de AFP / CCTV
Seguir leyendo
- NABEP suma 50 taladros de perforación para duplicar la producción de crudo en Venezuela
- Petróleo cae a mínimos de dos semanas impulsado por señales de diálogo entre Estados Unidos e Irán
- María Corina Machado denuncia tres intentos fallidos de regresar a Venezuela en 24 horas
- Impiden por tercera vez en 24 horas el regreso de María Corina Machado a Venezuela
- Juez frena la deportación del venezolano herido por ICE en Texas y ordena su comparecencia
