Deportes

Carlo Ancelotti se negó a ser el DT de la Selección de Brasil

Cuando la llegada del renombrado técnico italiano Carlo Ancelotti a la dirección técnica de la selección brasileña se daba prácticamente por sentada, un giro dramático en las negociaciones ha sacudido el mundo del fútbol. En las últimas horas del martes, trascendió que el Real Madrid se habría negado a las condiciones propuestas, dejando a «Carletto» al borde de quedarse sin dirigir a la «Canarinha».

La noticia, que tomó por sorpresa a la afición brasileña y a la prensa deportiva internacional, revirtió un panorama que parecía totalmente definido. Ancelotti, con una trayectoria exitosa y el visto bueno inicial del Real Madrid, era el elegido para tomar las riendas de la pentacampeona del mundo.

Según fuentes cercanas a la negociación, Ancelotti viajó a Londres el pasado lunes con la autorización del Real Madrid para reunirse con representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ultimar los detalles de su vinculación con la selección. Sin embargo, en un giro inesperado, el acuerdo aparentemente se desmoronó.

Leer más Jefe de Terapia Intensiva sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos

Uno de los factores que habría pesado en la decisión final de Ancelotti sería su contrato vigente con el Real Madrid. El técnico italiano buscaría cumplir el último año de su contrato con el club merengue, que se extiende hasta junio de 2026, lo que habría generado un obstáculo insalvable para su llegada a Brasil.

Ante este revés, la CBF se vio obligada a activar un «plan B» y, según el prestigioso medio brasileño Globo Esporte, el técnico portugués Jorge Jesús emerge como uno de los principales candidatos para ocupar el banquillo de la «Canarinha».

«El acuerdo alcanzado entre Ancelotti y la CBF ya no será definitivo. Jorge Jesus, procedente del Al-Hilal, es el favorito para hacerse cargo de la selección brasileña», informó Globo Esporte, confirmando el cambio de rumbo en la búsqueda del nuevo seleccionador brasileño.

Jorge Jesús ya había sido sondeado previamente por Brasil y habría mostrado su disposición a asumir el cargo una vez finalizadas sus compromisos con el Al-Hilal saudí. Ahora, la clave reside en la viabilidad de su desvinculación del club árabe para que el experimentado técnico portugués pueda tomar las riendas de la selección pentacampeona del mundo. La novela por el nuevo entrenador de Brasil ha tomado un giro inesperado, dejando a los aficionados a la expectativa de los próximos capítulos.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios