El Ministerio para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) emitieron este jueves una denuncia formal sobre un presunto «ataque terrorista» perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en el estado Aragua.
Leer más En Choroní despliegan maquinaria para limpiar sedimentos tras desborde de rio +vídeo
En un comunicado oficial, Corpoelec detalló que el «acto de sabotaje» afectó cuatro torres de 230 KV ubicadas en el municipio Zamora, sector Magdaleno de la mencionada entidad central del país. Este incidente se registró precisamente el 1° de mayo.
La institución eléctrica aseguró que sus equipos técnicos se desplegaron «de manera inmediata» al lugar del suceso para atender la emergencia y trabajar en el «restablecimiento en el menor tiempo posible del suministro eléctrico interrumpido por esta maniobra criminal de la derecha extremista que pretendía afectar severamente a esa población del centro del país».
Adicionalmente, Corpoelec anunció que se están llevando a cabo coordinaciones con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de este presunto ataque contra la infraestructura eléctrica nacional.
Este incidente se suma a denuncias previas de la administración venezolana sobre supuestos sabotajes y ataques dirigidos a la infraestructura de servicios públicos, generando preocupación sobre la estabilidad del sistema eléctrico en diversas regiones del país.
También le puede interesar:
Seguir leyendo
- Venezolanos lideran migración en Chile, según el Censo 2024
- Madrugada lluviosa y eléctrica despierta a Maracaibo y San Francisco
- Europa conmemora los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial
- Alcaldía de Revenga beneficia a Santa Elena con 30 toneladas de asfalto para sus calles +vídeo
- Encovi: 3,4 millones de hogares venezolanos vivieron en pobreza extrema en 2024
Visítanos en Twitter e Instagram