El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este sábado 17 de mayo que el activista y abogado del organismo, Eduardo Torres, permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, Caracas.
Hoy #17Mayo y tras 8 días negando su paradero, finalmente funcionarios del Sebin reconocieron que el defensor Eduardo Torres se encuentra detenido en los calabozos de El Helicoide», precisó Provea a través de sus redes sociales.
Leer más Venezuela rechaza acusaciones de Guyana tras ataques en el río Cuyuní
La ONG detalló que Torres no tiene derecho a visitas, según refirieron los funcionarios del organismo de inteligencia.
Además, afirma Provea, le niegan el contacto con sus familiares y abogados de confianza, «violando su derecho a comunicarse».
La última vez que Torres habló con su familia fue el pasado viernes 9 de mayo a las 4:00 p. m., reitera Provea, cuando informó que iba caminando desde Parque Central hacia su casa por el centro de Caracas, pero «nunca llegó».

Eduardo Torres, abogado laboral, activista y miembro de Provea, cuenta con medidas cautelares otorgadas por la @CIDH debido a las amenazas y hostigamientos que ha sufrido por su labor como defensor de derechos humanos», recordó la organización.
Exigieron «información oficial» sobre los cargos que se le imputan, «acceso inmediato a la comunicación con su familia y abogados de confianza», «cese del aislamiento», respeto a las garantías judiciales y a las medidas cautelares, protección de su vida e integridad y libertad plena.
Seguir leyendo
- PSG supera al Bayern 2-0 y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
- Israel rechaza exigencias de Hamas pero continuará negociaciones para tregua en Gaza
- Zapatero y Maduro bajo la lupa por corrupción en obra eléctrica valorada en €1.500 millones
- Bad Bunny se lanza contra Trump: «Este país no es nada sin los inmigrantes»
- «El juego del calamar 3» arrasa en Netflix y lidera el ranking global
Visítanos en Twitter e Instagram