Deportes

Futbolista venezolano fue víctima de xenofobia en la Copa Libertadores

El fútbol sudamericano vuelve a ser manchado por la xenofobia. El defensor zuliano Miguel Navarro, de Talleres de Córdoba, fue víctima de un repudiable insulto discriminatorio por parte del mediocampista paraguayo Damián Bobadilla, del Sao Paulo, durante el partido de Copa Libertadores disputado este martes. Bobadilla se refirió a Navarro como «Venezolano muerto de hambre», provocando la indignación y el llanto del lateral vinotinto.

El lamentable incidente ocurrió tras el gol de la ventaja de Sao Paulo, en un momento de celebración excesiva de los jugadores locales, según relató Navarro.

«Quería irme del campo, pero por desgracia no teníamos más cambios. Por el bien del trabajo de mis compañeros no me fui para no dejarlos con uno menos, pero mi cabeza ya no estaba en el partido», explicó el futbolista visiblemente afectado.

Leer más Venezuela ganó oro en Campeonato Mundial de Apnea en Grecia

Navarro exigió justicia y denunció la recurrencia de este tipo de situaciones. «Que se haga justicia, esto no puede ocurrir más. El año pasado vinimos aquí y dos de nuestros jugadores tuvieron problemas con la policía, es un escándalo que un equipo sea insultado de esta manera. Y ahora me ha pasado a mí, es una vergüenza hablar de eso, de lo que hay que hablar después del partido es del partido, no del racismo», sentenció.

Con firmeza, el defensor venezolano concluyó: «Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en el fútbol no hay cabida para los discursos de odio».

Jugadores de Talleres, la afición y el propio club expresaron su apoyo inmediato a Navarro a través de las redes sociales, condenando el acto discriminatorio.

Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha emitido un comunicado oficial ni ha anunciado medidas disciplinarias contra Bobadilla, lo que ha generado expectación sobre la respuesta del organismo rector del fútbol continental.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios