El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le «gusta» el presidente chino, Xi Jinping, aunque le parece que es «muy duro» y «extremadamente difícil» llegar a un acuerdo con él.
«Me gusta el Presidente Xi de China, siempre me ha gustado y siempre me gustará, pero es MUY DURO y EXTREMADAMENTE DIFÍCIL LLEGAR A UN TRATO CON ÉL», escribió este miércoles en un breve mensaje en su red Truth Social.
Leer más Alcaldía de Nueva York se une a la defensa del estudiante venezolano detenido tras audiencia migratoria
El mensaje se produce horas después de que EE.UU. activara un incremento de los aranceles sobre el acero y el aluminio, que pasan a duplicarse hasta el 50 % y añaden más incertidumbre a las negociaciones con China o la Unión Europea (UE) para alcanzar acuerdos que pongan fin a la guerra comercial.
Esa subida decidida por el presidente Donald Trump promete afectar especialmente a países como Canadá, el gran suministrador de ambos metales a EE.UU., a grandes productores de acero como México, Brasil, Corea del Sur o Vietnam, pero también a China, el segundo país que más aluminio vende a la primera economía mundial.
Su orden ejecutiva precisó que la medida es necesaria para que dichas importaciones «no amenacen con perjudicar la seguridad nacional».
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió además ayer, martes, en que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, mantendrán esta misma semana una llamada telefónica que ayudará a desbloquear las negociaciones entre ambos países, una posibilidad sobre la que de momento no se ha pronunciado Pekín.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Arrestan a dos adultos mayores por acosar a niñas en Zulia +foto
- Gaza recibe 15 cadáveres palestinos entregados por Israel
- Al menos 21 presos muertos en una cárcel de Ecuador
- Supertifón azota Filipinas: dos muertos y más de un millón de evacuados
- Congresista aliada de Trump anuncia su candidatura para gobernadora de Nueva York
Visítanos en Twitter e Instagram
