La cabina de un camión de Corpoelec se precipitó la noche de este sábado en un enorme y peligroso hueco ubicado en la Circunvalación 3 (C-3) de Maracaibo. El incidente ocurrió en el último tramo que conecta con la vía hacia La Concepción, justo frente a la quinta etapa de la urbanización La Rotaría, paralela a la avenida 111. Afortunadamente, según videos difundidos en redes sociales, los ocupantes del camión lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.
Leer más Autoridades venezolanas reparten una tonelada de insumos en región afectada por lluvias
El socavón, que ha sido un problema persistente en la zona por años, se encontraba cubierto por una mezcla de aguas negras y de lluvia, lo que lo hacía virtualmente invisible para los conductores y transeúntes. Esta situación lo convierte en una trampa constante para quienes transitan por la vía.
Vecinos del sector han denunciado en repetidas ocasiones la situación a Hidrolago, la empresa de saneamiento, pero afirman no haber recibido ninguna respuesta efectiva. Este incidente no es un caso aislado; horas antes, una pareja que se movilizaba en motocicleta también cayó en el mismo hueco, arriesgándose a perder su vehículo.
El deterioro de la vía y el aparente abandono institucional no solo ponen en riesgo la seguridad vial, sino que también generan un grave foco de insalubridad debido a las aguas residuales que emanan del lugar. La comunidad exige una intervención urgente de las autoridades para evitar futuras tragedias y mejorar las condiciones de vida en esta transitada zona de Maracaibo.
Seguir leyendo
- EE.UU. despliega 160 expertos y 12 caninos de rescate en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela
- Terremotos en Venezuela y el Cinturón de Fuego: ¿Mito, realidad o coincidencia?
- El mundo del entretenimiento se une por Venezuela tras los devastadores terremotos
- Sismo en Venezuela: Tragedia, luto y milagros en la comunidad deportiva nacional
- ONU estima en 6.7 millones los afectados por terremotos y reporta colapso en 20 hospitales
