En la Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), la presidenta Katiana Hernández denunció el secuestro de 18 niños venezolanos en Estados Unidos, cuyas familias han sido afectadas por deportaciones y secuestros en El Salvador. Hernández subrayó que esta situación representa una violación del derecho internacional a migrar y llamó la atención sobre la agresión que sufre el pueblo venezolano.
Leer más Roland Carreño tiene 11 meses preso sin garantías ni juicio justo
Hernández también enfatizó que Venezuela es un país de paz que enfrenta constantes ataques y medidas coercitivas. Afirmó que desde el Parlamento se continuarán haciendo denuncias tanto a nivel nacional como internacional sobre estas violaciones a los derechos humanos, resaltando la importancia de defender el derecho humano a migrar, así como el respaldo de todas las acciones del mandatario de la república, Nicolás Maduro en defensa del pueblo venezolano.
«Yo sé que el papa es un hombre que comprende estos temas. Le pido ayuda a la iglesia católica, apostólica y romana, al papa León, para que la iglesia católica de Estados Unidos y la iglesia católica de El Salvador proteja a los migrantes y nos ayude con sus gestiones para rescatar a estos niños y a estas niñas», indicó Maduro.
Jorge Rodríguez pidió al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, y al coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, pronunciarse sobre este hecho y exigió a Estados Unidos devolver a los 18 niños.
Seguir leyendo
- Unesco denuncia que la profesión docente sufre una crisis sin precedentes en el mundo
- María Corina felicitó a Edmundo González por su cumpleaños: «Recibe el afecto de un país»
- Caracas se ubica como la ciudad más costosa de Venezuela, según estudio
- José Altuve asciende al séptimo puesto entre venezolanos con más cuadrangulares en la MLB
- Entre 50% y 70% de los talleres mecánicos siguen en la informalidad
Visítanos en Twitter e Instagram