El dirigente político Omar González calificó como acertada la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de apartar al fiscal Karim Khan del caso venezolano, por su evidente complicidad con el gobierno de Nicolás Maduro.
Leer más Políticos venezolanos lamentan la muerte de Monseñor Mario Moronta
“La CPI desenmascaró a Karim Khan y su complicidad con Maduro, al revelar cómo este personaje comprometió su imparcialidad a través de su cuñada”, afirmó.
El representante del partido político Vente Venezuela, también respaldó la sentencia de la Sala de Apelaciones, que determinó que existen motivos suficientes para recusar al fiscal y ordenó su apartamiento del caso Venezuela.
González señaló que la cuñada de Khan, Venkateswari Alagendra, formaba parte del equipo legal que representa a Nicolás Maduro y sus aliados, lo que constituye un “claro conflicto de intereses que afecta la integridad del proceso”.
El dirigente político, uno de los liberados en la llamada Operación Guacamaya, también denunció que estas acciones forman parte de una estrategia de Maduro para obstaculizar los mecanismos internacionales que buscan justicia para Venezuela.
Con información de Alberto News
Seguir leyendo
- Girardot profundiza los cuidados a la tercera edad atendiendo a más de 16.000 abuelitos
- Jorge Rodríguez llama a la unidad nacional ante amenazas militares externas
- Venezuela desarrolla centro de tecnología e investigación en IA
- “Me prometieron el paraíso, pero acabé en el infierno”: venezolana víctima de trata en Albania
- Maduro pide apoyo del Papa León XIV contra operativo militar de EEUU en el mar Caribe
Visítanos en Twitter e Instagram