Un tradicional desfile religioso en la ciudad costera de Devinuwara, al sur de Sri Lanka, se vio sumido en el pánico y el caos tras el inesperado ataque de uno de los elefantes participantes. El animal, por motivos que aún se desconocen, embistió a su cuidador, desatando una estampida entre los asistentes.
Leer más Al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos por avalancha súbita en India
El dramático incidente, captado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra el momento exacto en que el elefante, vestido y adornado con elegancia o de manera elaborada para la celebración, se descontrola y derriba a su cuidador. La imagen ha provocado gran conmoción y ha puesto de manifiesto los riesgos asociados al uso de animales en este tipo de eventos multitudinarios.
Afortunadamente, y a pesar de la magnitud del susto y la estampida, las autoridades locales han confirmado que no se registraron heridos de gravedad. El cuidador, quien recibió el impacto directo del animal, se encuentra fuera de peligro. El hecho ha abierto un debate sobre las medidas de seguridad y el bienestar animal en las festividades de Sri Lanka.
Seguir leyendo
- Drogan y roban a adulto mayor dentro de su casa en Zulia
- UNICEF: 28 niños son asesinados cada día en la Franja de Gaza
- «Gente desquiciada conspira para sabotear la paz», dijo Maduro desde el Consejo Federal de Gobierno
- El veto migratorio de Trump en EEUU «pone en riesgo» generación de impuestos
- Carabobo FC goleó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Venezuela +foto
Visítanos en Twitter e Instagram