El presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar las decisiones que ha tomado el gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente Donald Trump, en relación con Colombia.
Por Caracol Radio
Según dijo Petro a través de su cuenta de X, “la justicia debe ser independiente del gobierno, desde Alaska hasta la Patagonia”.
Leer más Francia vive una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 41ºC
Allí también señaló el mandatario que no está de acuerdo con que “se derrame sangre latinoamericana por imposición”, esto luego de que Trump firmara una orden con la que da vía libre al Pentágono para utilizar la fuerza militar contra ciertos cárteles de la droga latinoamericanos, que su administración ha considerado organizaciones terroristas.
Petro además salió en defensa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gobierno, e indicó que “Venezuela y Maduro nos han ayudado a derrotar el narcotráfico en la frontera con decisión”.
Con información de Caracol Radio
Seguir leyendo
- Inaugurado el 1er Torneo de Voleibol Femenino «Copa Navidad 2026 Daniel Perdomo»
- Exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU se disparan un 236% y diversifican su cartera de compradores
- NABEP reinvierte sus ingresos para elevar a 41 su flota de taladros e impulsar la producción en Venezuela
- Ecoanalítica prevé un mayor deterioro del sistema eléctrico en Venezuela antes de su recuperación
- Luz, recuerdo y devoción: El significado del Día de Todos los Santos (+Video)
