El nivel del río Orinoco ha comenzado a descender de manera sostenida en el estado Amazonas, ofreciendo un respiro a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones. Según las mediciones de este domingo, el caudal se ubicó en 53,13 metros sobre el nivel del mar (m snm) , una cifra significativamente menor que la registrada a principios de agosto.
Leer más María Corina Machado lamenta el magnicidio de Miguel Uribe Turbay y envía condolencias a Colombia
El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez , confirmó la noticia a través de sus redes sociales, anunciando que esta tendencia favorable permitirá a las familias desplazadas iniciar su retorno.
«Próximamente se iniciará el regreso de las familias a sus hogares», informó el mandatario, quien también adelantó que se comenzará un proceso de evaluación de los daños en las viviendas.
A pesar de que el nivel del río aún supera la cota de inundación de 52,00 m snm, la disminución progresiva del caudal desde su máximo de 53,42 m snm a inicios de mes ha generado optimismo entre las autoridades y la población, que ahora se prepara para la fase de recuperación y asistencia.
Seguir leyendo
- Bomberos advierten que vender fuegos artificiales a menores puede acarrear penas de cárcel
- Padrino López: «Seguimos firmes para defender la patria»
- El sarampión volvió a las Américas, advierte la OPS
- Tres pescadores están desaparecidos en Falcón
- El Miss Venezuela 2025 vivirá su noche de gala con nuevas coronas y sorpresas
Visítanos en Twitter e Instagram
