Nacional

Nuevas tarifas en el peaje de Tazón: vigentes desde este 11 de agosto +vídeo

A partir de este 11 de agosto, los conductores que transiten por el pico de Tazón en la Autopista Regional del Centro se enfrentan a un nuevo ajuste en las tarifas. La información, difundida a través de las redes sociales, ha generado expectativas y dudas, pues, aunque las nuevas tarifas ya se están cobrando, aún no hay un anuncio oficial que las respalde.

Leer más María Corina Machado lamenta el magnicidio de Miguel Uribe Turbay y envía condolencias a Colombia

Según lo publicado en la cuenta oficial de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en la plataforma X, los precios han aumentado significativamente desde su último ajuste en enero de este año. En ese momento, un vehículo liviano pagaba 30 bolívares; con la nueva medida, el costo ha subido a 75 bolívares .

Nuevas tarifas del pico de Tazón

A continuación, el detalle de los precios que ya están vigentes:

  • Vehículos livianos y microbuses : Bs 75
  • Autobuses : Bs 110
  • Carga liviana : Bs 490
  • Carga pesada (2 ejes) : Bs 555
  • Carga pesada (3 ejes) : Bs 615
  • Carga pesada (4 ejes) : Bs 675
  • Carga pesada (5 ejes) : Bs 785
  • Carga pesada (6 ejes) : Bs 980

Dudas sin respuesta oficial

La falta de una confirmación oficial ha dejado varias preguntas en el aire. No se ha especificado si existen vías alternativas para evitar el peaje, tampoco se han detallado los beneficios que los conductores obtendrán con este nuevo cobro, ni el destino de los fondos recaudados. Se presume que la medida cuenta con el respaldo de entidades como la Misión Transporte y Fontur , pero esta información tampoco ha sido corroborada por las autoridades.

Antecedentes del aumento

La difusión de este incremento en los pesos comenzó desde el pasado 8 de agosto, cuando se publicaron imágenes en redes sociales con las supuestas nuevas tarifas para el estado Carabobo, con precios que oscilaban entre los 75 bolívares para vehículos livianos y los 900 bolívares para camiones pesados, lo que ya anticipaba un posible aumento a nivel nacional.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios