La gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, junto al alcalde de Girardot, Rafael Morales, anunciaron el pasado martes el inicio de un plan de rehabilitación vial en la carretera que conduce a Choroní. Las autoridades informaron que se colocarán 3.000 toneladas de asfalto, comenzando desde el kilómetro 1.
Leer más Contraloría nacional: acusación de EEUU contra Maduro busca «desestabilizar» al país
Según la información oficial, estos trabajos son una respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, canalizadas a través de un mecanismo conocido como Agendas Concretas de Acción .
Las labores se llevan a cabo con el apoyo de la Planta de Asfalto de Girardot, Vías de Aragua y el Ministerio de Transporte, a carga de Ramón Velázquez Araguayán. El objetivo es una rehabilitación integral de la vía, considerada estratégica por su conexión entre Maracay y uno de los principales destinos turísticos de la región.
La gobernadora Sánchez declaró que esta iniciativa forma parte del «Plan de la Aragueñidad», y aseguró que se está cumpliendo con un «clamor» de los ciudadanos. Además, señaló que la obra no solo beneficiará a la parroquia de Choroní, sino también a la de Chuao, en el municipio Santiago Mariño.
Por su parte, el alcalde Morales destacó que esta obra potenciará el turismo y la economía local. «Iniciamos este plan de asfalto con 3.000 toneladas para la vía a Choroní, paraíso natural vital para el estado», afirmó.
Ambos funcionarios reconocieron el respaldo del ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayán y del presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo la obra, enmarcada en la meta T2 del Plan de la Patria. Esta meta busca «transformar demandas populares en realidades tangibles».
Seguir leyendo
- Trump impone nuevas sanciones a cuatro funcionarios de la CPI
- Carlos Mendoza ganó el primer duelo entre managers venezolanos en la MLB
- Cubanos tomaron las calles de La Habana para protestar por la falta de agua potable
- Jorge Tuto Quiroga afirma que «Venezuela, Cuba y Nicaragua merecen elecciones justas y libres»
- Asesinada la esperanza… ¿Quién queda?
Visítanos en Twitter e Instagram