El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, declaró el pasado martes que Venezuela tiene un índice de 1,92 homicidios por cada 100 mil habitantes. Las declaraciones fueron dadas durante una sesión de la Asamblea Nacional y posteriormente divulgadas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Leer más Inicia plan de asfaltado en la vía hacia Choroní con 3.000 toneladas
Según lo reseñado por VTV, Cabello comparó la cifra de Venezuela con la de otros países de la región, destacando que naciones como Ecuador, que ha criticado la política de seguridad venezolana, tienen tasas de criminalidad significativamente más altas, llegando a un 64%.
El funcionario enfatizó que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en un operativo constante para cumplir con la directriz del presidente Nicolás Maduro, que tiene como objetivo garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
Cabello lanzó una advertencia a grupos criminales, narcotraficantes y conspiradores, afirmando: «Este es el año contra las bandas. ¡Entréguense que están rodeados!».
Con información de VTV
Seguir leyendo
- Alex Saab y la DEA: La cooperación secreta que complica aún más su caso
- Acusación contra Raúl Castro genera celebraciones dentro y fuera de Cuba
- Cuerpo hallado en Cundinamarca es el de Yulixa Toloza: Hay cinco detenidos en el caso
- Víctor Quero murió detenido; Carmen Teresa Navas de dolor
- ONG’s indignadas tras la muerte de Carmen Teresa Navas
Visítanos en Twitter e Instagram
