Un centenar de manifestantes se concentraron en Anchorage, Alaska, en rechazar la llegada este viernes de Vladímir Putin, el primer presidente ruso que visita la antigua colonia y que se verá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien busca regresar de este histórico cara a cara con un compromiso de paz para Ucrania.
«Putin es un criminal de guerra y no le deberíamos estar dando bienvenida a nuestro país y mucho menos a Alaska», señaló a EFE Rachel Coney, unos de los alrededor de 500 manifestantes que se concentraron en Anchorage, la ciudad más grande del estado de Alaska, donde este viernes se verán en una cumbre inédita Trump y Putin.
Leer más Donald Trump: «México hace lo que nosotros le decimos que haga» +vídeo
Entre banderas de Ucrania, girasoles y carteles que decían «no queremos criminales de guerra en Alaska, ni felones en la Casa Blanca», vecinos de Anchorage mostraron su rechazo a la visita del mandatario ruso en un ambiente festivo.
«Llevamos protestando desde que Trump comenzó a comportarse como un monarca, pero esta es la concentración más grande que hemos visto hasta ahora», señala Marie Allen Lambert, que coincide con otros que los habitantes de Alaska son muy orgullosos de su tierra y no celebrarán la llegada del presidente ruso, que tiene un orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
“Alaska está con Ucrania» rezan algunos carteles en una comunidad que habla de el Estados Unidos continental como «los de más abajo del 48», el paralelo que los divide del resto del país, que los aceptó como estado solo en 1959, en plena Guerra Fría.
«Trump no se merece ningún premio Nobel de la Paz. No tiene el interés de los ucranianos en mente y, de hecho, es responsable de muchas muertes de niños, empezando por las muertes de muchos estadounidenses durante la pandemia del COVID-19», señala Coney.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Sindicato afirma que el 80 % de los maestros en Caracas no se reincorporó a su jornada laboral
- Venezuela jugará un amistoso contra Nigeria el 14 de noviembre
- Padrino López advierte a EE. UU.: “Piensen bien lo que van a hacer»
- Fundaciones y empresas piden ayuda para afectados de explosión en Zulia
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
Visítanos en Twitter e Instagram