Durante su efervescente alocución en la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, anunció la renuncia de Gladys Requena a su cargo como inspectora general de tribunales. La información se conoció mientras que en las redes sociales se difunden rumores sobre presuntas detenciones por “conspiración”.
En la sesión parlamentaria, Rodríguez señaló que Requena, que fue ministra de la Mujer en el chavismo, remitió una carta en la que expresó “su decisión irrevocable de renunciar”.
Leer más Al menos seis de cada 10 embarazadas en Venezuela presentan condiciones de riesgo
Añadió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había recibido la notificación de su salida y nombró de forma provisional a otra persona para ocupar el cargo.
Rodríguez constituyó la Comisión Preliminar que designará el Comité de Postulaciones Judiciales, esto, como parte del procedimiento para nombrar al nuevo inspector o inspectora general de tribunales.
Además, indicó que el Comité de Postulaciones Judiciales tiene un tiempo de activación de dos años, que ya se cumplieron, y la coordinación de la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales cumplirá con los lapsos establecidos en la ley para la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales.
Sin embargo, el periodista Jesús Medina Ezaine indicó: “Gladys Requena no renunció, la hicieron renunciar y está siendo investigada por presunta conspiración”.
Seguir leyendo
- EEUU abre vía de crédito para compras agrícolas venezolanas
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos
