Este fin de semana y durante 48 horas el gobierno de Venezuela realizará un proceso de alistamiento, como lo ha denominado Nicolás Maduro, presidente del vecino país en medio de la tensión con los Estados Unidos.
Leer más Padre de Miguel Uribe Turbay es precandidato presidencial del partido Centro Democrático
“He convocado para el sábado y domingo en las sedes y cuarteles militares, plazas públicas centrales, plazas Bolívar, y en las cuarteles militares, plazas públicas, Plazas Bolívar y en las sedes de las bases populares de defensa integral de las 15.751 bases populares a un proceso de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas” expresó Maduro.
“Vamos a un proceso de alistamiento y llamado a filas, lamo a filas a todos los milicianos, milicianas y reservistas” dijo el mandatario venezolano.
El pronunciamiento del presidente venezolano surge en medio del cruce de mensajes entre el gobierno de Nicolás Maduro y su homologo Donald Trump, quien persigue al Cartel de Los Soles.
Venezuela ha dicho que tiene cuatro millones y medio de milicianos dispuestos a la defensa de la patria, en medio de la tensa situación.
En la frontera colombiana las autoridades han advertido que alistan una contingencia ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse derivada de esta situación a nivel internacional.
Con información de Caracol Radio
Seguir leyendo
- Comunidad internacional se solidariza con Venezuela tras devastadores terremotos
- Declaran a La Guaira zona de desastre tras doble terremoto en Venezuela: Vecinos claman por ayuda ante colapso de edificios (+Videos)
- EE.UU. activa respuesta de emergencia: Donald Trump y Marco Rubio anuncian envío de rescatistas de élite a Venezuela
- Doble terremoto en Venezuela: Reportan 169 muertos, 971 heridos y el colapso de edificios
- Dos fuertes terremotos sacuden Venezuela: autoridades activan protocolos y evalúan daños
