El partido político Primero Justicia hizo un llamado este martes para la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, destacando especialmente los casos de los militares Igbert Marín Chaparro y Héctor Hernández Da Costa.
A través de un comunicado, la tolda política denunció que, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, cerca de 200 militares permanecen encarcelados por razones políticas. Según el partido, estos prisioneros son sometidos a torturas, y sus familiares sufren persecución. Además, señalaron que las condiciones de reclusión en centros penitenciarios como Ramo Verde y El Rodeo I son «infrahumanas».
Leer más Alertaron sobre el aumento de los servicios funerarios informales en Venezuela
«En Venezuela, bajo la dirección de Nicolás Maduro mantiene a casi 200 militares, como Igbert Marín Chaparro y Héctor Hernández Da Costa, como presos políticos», expresó el partido en su comunicado. «Sufren torturas, y sus familias son perseguidas, con reclusiones infrahumanas en Ramo Verde y El Rodeo I».
La exigencia de Primero Justicia subraya una de las principales críticas de la oposición venezolana: el uso de la detención arbitraria como herramienta de represión política. El partido concluyó su declaración con un firme «Exigimos justicia y libertad para todos los presos políticos en Venezuela».
Con información de AlbertoNews
Seguir leyendo
- Nueva normativa obliga a venezolanos a tramitar visa de EEUU solo desde Colombia
- Mujer estranguló a su bebe recién nacido en Carabobo
- LVBP inicia este 15-Oct con duelo entre Cardenales y Tigres
- Mujer muere arrastrada por las lluvias en Caracas +vídeo
- Instagram restringe contenido PG-13 a menores
Visítanos en Twitter e Instagram