Ricardo Aguirre, el nuevo presidente del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra), mejor conocido en el ambiente gaitero como “El Pelón”, inició este miércoles su recorrido por las 74 escuelas de la gaita que día a día preparan a la generación de relevo para mantener nuestras raíces en alto y fortalecer el talento musical de la región.
Leer más Saab prohíbe las motopiruetas en vías públicas: «Esa moda tiene que acabar»
El presidente recientemente designado por Gian Carlo Di Martino, alcalde de Maracaibo, inició sus visitas en las parroquias Olegario Villalobos, Cristo de Aranza y Santa Lucía, esta última considerada por Aguirre como una de las más hermosas de Maracaibo.
Durante su encuentro en la escuela Heriberto Molina, el funcionario manifestó sentirse sumamente orgulloso de ver el gran trabajo que han realizado los instructores con los niños, y palpar en gran amor que sienten los pequeños por nuestra máxima expresión folclórica.
“Me siento feliz de estar con ustedes, de poder visitarlos, qué hermoso saber que aman lo nuestro, aman la gaita y están dedicados a estudiar”, dijo, con emoción.
La máxima autoridad del Imgra resaltó que las escuelas de la gaita han servido de gran impulso para los niños y niñas que han salido a formar parte de las agrupaciones gaiteras profesionales, como Gaiteritos de Lucía, Alitasia Kids y Amiguitos, entre otras.
Aguirre felicitó a los padres por respaldar a los pequeños y los invitó a seguir “apoyando a los muchachos para que sigan creciendo como músicos de este hermoso género de nuestra cultura que ya es internacional”.
Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo/Imgra
Seguir leyendo
- Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el Comex para fortalecimiento de la industria nacional
- Venezuela agradece a Cuba por rechazar el despliegue militar de EEUU en el mar Caribe
- Alerta roja en el norte de Italia por temor a inundaciones
- Gobernadora de la Fed Lisa Cook demanda a Trump por despido
- Edmundo González a la FAN: “La verdadera lealtad no se mide en obediencia ciega» +Vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram