Deportes

Peseiro llama a la calma: “No pierdan la ilusión”

Incapaz de sumar puntos en sus dos primeros partidos de la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, la Venezuela de José Peseiro pide un poco de paciencia.

La etapa del portugués como entrenador de la Vinotinto, después de todo, apenas comienza.

“No pierdan la ilusión”, pidió a los aficionados el central Wilker Ángel en la cancha del Estadio Metropolitano de Mérida.

Tras la derrota 1-0 sufrida el martes 13 de octubre por la selección venezolana de fútbol ante Paraguay, que se sumó al tropiezo 3-0 del viernes pasado frente a Colombia en Barranquilla.

La doble fecha premundialista marcó el debut del nuevo técnico, que tomó el equipo hace ocho meses en lugar de Rafael Dudamel, pero que apenas la semana pasada pudo dirigir sus primeros entrenamientos con el plantel.

Leer más: Eliminatorias Sudamericanas | Paraguay le ganó a La Vinotinto 1 a 0 en Mérida

Venezuela demostró mayor estabilidad ante Paraguay, después de una alarmante fragilidad defensiva en el compromiso previo contra Colombia.

Sin embargo, su despliegue ofensivo siguió en deuda, notando muchísimo la baja de Salomón Rondón.

Rondón ausente en el arranque premundialista por las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de covid-19.

Aunque el combinado de Peseiro estuvo muy cerca de salvar un punto cuando el árbitro Andrés Rojas cobró un penalti con los 90 minutos reglamentarios cumplidos.

El fallo en el punto de pena máxima del mediocampista Yangel Herrera, cuyo tiro fue bloqueado por el portero albirrojo Antony Silva, le dejó con las manos vacías.

Y un gol anulado previamente al propio Herrera por mano, después de que el juez consultara con el VAR, tampoco es consuelo.

El único tanto válido fue el de Gastón Giménez, que condenó a Venezuela a la derrota.

Con información de: Panorama


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios