Ni siquiera la ampliación del Mundial a 48 equipos le permitió a Venezuela sacudirse el estigma de ser la única selección sudamericana que jamás se ha clasificado al máximo certamen del fútbol.
Venezuela dilapidó dos veces la ventaja el martes y terminó arrollada 6-3 por la ya clasificada Colombia, con lo que vio desvanecerse el sueño de asegurar el séptimo lugar para disputar un repechaje intercontinental en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.
Los venezolanos quedaron en el octavo puesto con 18 unidades en su cuenta, dos menos que Bolivia, que se adueñó de la séptima posición y el boleto al repechaje que se disputará en marzo, en México. En su sofocante estadio, uno de los más altos del mundo, la Verde doblegó 1-0 a Brasil.
El argentino Fernando Batista, estratega de Venezuela, se mostró visiblemente afectado. Y en una breve declaración ofreció disculpas a los venezolanos por el sueño frustrado y la decepcionante actuación.
Leer más Riña entre fanáticos de la Vinotinto y Colombia sacude el centro de Bogotá +vídeo
“Lo intentamos… no se pudo dar”, dijo Batista, quien declinó aceptar preguntas.
Acotó que dio su presencia ante la prensa era para “simplemente pedirle, pedirle disculpas al pueblo venezolano, por el sueño que teníamos junto a estos jugadores, de poder clasificar al repechaje”.
Pese a sucumbir 3-0 a domicilio ante Argentina el 4 de septiembre, la Vinotinto llegó a la última fecha dependiendo de sí misma para concretar el sueño de ir la repesca intercontinental.
A Venezuela también le servía una derrota de Bolivia ante Brasil en El Alto, a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar. Brasil venía de golear como local 3-0 al eliminado Chile.
Colombia, que había vencido el jueves 3-0 a Bolivia, sumó su segunda victoria seguida, luego de acumular seis partidos sin ganar.
La figura de los cafetaleros fue el delantero Luis Suárez con cuatro goles.
“Esto es un sueño, yo creo que ni los mejores sueños que tiene uno de niño… se te pasa por la cabeza en un partido tan importante representar a tu país y meter cuatro goles”, dijo el atacante del Sporting Lisboa de Portugal. “Pero más allá de eso, pensamos todo en el lo grupal, que el equipo hizo un partido muy serio, que por ahí al principio nos costó. Sabíamos que ellos venían con hambre, con, con ganas de sacar el resultado, pero fuimos inteligentes, fuimos madurando el partido».
Amplié la información en Yahoo
Más Contenido
- Unos 220 cadáveres han sido recuperados en el Darién: Entre ellos migrantes venezolanos
- Yván Gil aborda con el embajador ruso el «asedio» de EEUU en el Caribe
- Delcy Rodríguez supervisó avance del Plan de Rehabilitación de Escuelas
- Edmundo González se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid para aborda situación de presos políticos venezolanos +foto
- Una jueza bloquea temporalmente el intento de Trump de destituir a una gobernadora de la Fed
Visítanos en Twitter e Instagram