Familiares y defensores de activistas agrupados en el Comité por la libertad de los presos políticos en Venezuela (Clippve) denunciaron el «trato cruel, inhumano y degradante» contra los detenidos por razones políticas y sus familiares, al tiempo que exigieron su libertad inmediata.
Este viernes 19 de septiembre culminó la segunda Ruta global por la justicia frente a la embajada de Italia en Caracas. «Han escalado las detenciones arbitrarias a cualquier ciudadano», dijo Diego Casanova, integrante del Comité.
Leer más Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
De igual manera, denunció el hostigamientos del que han sido víctimas durante la ruta global por los presos políticos: “En todas las actividades siempre hay presencia policial, obstaculizan las protestas simbólicas y nos graban sin consentimiento. Esto ya es algo abusivo y recurrente”.
El Comité pidió a la embajada de Italia su respaldo a la campaña «Canonización sin presos políticos» y su solidaridad por los más de 30 ciudadanos europeos detenidos en el país. Según el registro de Foro Penal, hay un ciudadano italiano preso en Venezuela y seis con doble nacionalidad, para un total de siete.
Con información de VPI
Seguir leyendo
- Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Carlos Vives, entre los estrenos musicales de la semana
- Trump anuncia nuevo ataque mortal contra embarcación en el Caribe: “Iban a envenenar estadounidenses”
- Rubio pedirá «reorientar» la ONU y abandonar las «ideologías destructivas»
- Comité pide apoyo a Italia para lograr una «canonización sin presos políticos»
- Las Llaves tiene nueva imagen y el mismo cuidado de siempre
Visítanos en Twitter e Instagram