El municipio Revenga llevó a cabo una Sesión Especial en el marco de la conmemoración del 19° aniversario del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres. El acto tuvo como finalidad rendir homenaje público al compromiso, la entrega y la fundamental vocación de servicio de los hombres y mujeres que conforman esta institución vital para la seguridad local.
Leer más Cleba impulsa reformas para potenciar el turismo y el deporte
La sesión fue presidida por el profesor Jhonny Alarcón, presidente del Poder Legislativo municipal, y contó con la participación de los concejales de la jurisdicción, directores y directoras de la alcaldía, y funcionarios de la Policía de Aragua, además de líderes políticos y sociales de la comunidad. Esta reunión institucional sirvió para destacar la importancia de la labor que se realiza en materia de prevención y respuesta ante contingencias.
El papel clave de protección civil en la gestión de emergencias
Durante su intervención, Jhonny Alarcón enfatizó el papel esencial que desempeña Protección Civil Revenga en la prevención, la atención y la gestión integral de emergencias. Alarcón destacó que la labor diaria del organismo está orientada a la salvaguarda de la vida de los ciudadanos, un principio fundamental que guía a la institución. Subrayó que los integrantes de Protección Civil se mantienen «a la vanguardia en la protección y administración de desastres, con un profundo sentido de responsabilidad hacia nuestra comunidad».
Como parte del solemne reconocimiento, los concejales entregaron una distinción especial al Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil, como muestra de agradecimiento institucional por su incansable y necesaria labor. Adicionalmente, cada uno de los integrantes del equipo recibió un reconocimiento individualizado en honor a su dedicación y firme compromiso con el bienestar y la seguridad del municipio Revenga.
Reafirmación del compromiso institucional y de servicio
La directora del organismo, Lisbeth Páez, recibió el homenaje en nombre de todo el equipo y reafirmó el compromiso inquebrantable de la institución con la ciudadanía. Páez destacó que el objetivo principal de la organización es «salvar vidas, como lo expresa nuestro eslogan».
La directora enfatizó que, para el personal de Protección Civil, su trabajo es mucho más que una tarea; es una verdadera vocación de servicio. Concluyó destacando el orgullo del equipo por servir al pueblo y asegurando que se mantendrán firmes en la misión de proteger a la gente del municipio ante cualquier eventualidad o desastre.
Seguir leyendo
- Jueza de Miami difiere por 30 días la audiencia de Alex Saab tras solicitud de su defensa
- Tragedia en el fútbol francés: Muere Kenzo Kies de 21 años tras ser arrastrado por un río durante ola de calor
- Capturan a tres presuntos implicados en el homicidio del oficial de la PNB Ciro Gavidia en Caracas
- NatGeo galardona a joven venezolana por su proyecto ambiental en Margarita
- BCV: Exportaciones petroleras de Venezuela alcanzaron los $5.491 millones
