Nacional

Daniel Perdomo: «Hemos instalado el ODDI en la Comuna Paula Correa de Revenga» +vídeo

El municipio José Rafael Revenga del estado Aragua se coloca a la vanguardia en la estrategia de seguridad y soberanía nacional con la activación de una estructura clave. El alcalde Daniel Perdomo, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), anunció la instalación formal del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) directamente en la Comuna Paula Correa.

Leer más Mural de la Virgen de Coromoto fue develado en el Vaticano +vídeo

Esta iniciativa subraya la determinación del liderazgo local de seguir la línea estratégica de seguridad del Ejecutivo Nacional, enfocándose en la integración de todas las fuerzas vivas del municipio para garantizar la protección del territorio.

Seguridad territorial

El ODDI representa el máximo nivel de articulación en el territorio, uniendo en un solo cuerpo estratégico a: el Poder Popular organizado, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y los cuerpos de seguridad ciudadana.

El alcalde Perdomo enfatizó que este esfuerzo va más allá de un simple acto político; es una necesidad operativa para la tranquilidad de los habitantes de Revenga.

«Hemos instalado el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en la Comuna Paula Correa del municipio José Rafael Revenga. Esta importante estructura une al poder popular, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y los cuerpos de seguridad ciudadana, con el objetivo de planificar y ejecutar acciones que fortalezcan la defensa integral y la protección civil,» declaró el líder local.

La Fusión Popular-Militar

La activación de este órgano se basa en el concepto de la unión popular-militar-policial, un principio rector de la defensa bolivariana. El objetivo es que la comunidad organizada y los cuerpos de seguridad trabajen de forma sinérgica para crear un entorno de paz y soberanía.

Perdomo aseguró que el fortalecimiento de la seguridad emana directamente de esta fusión en el territorio:

«En fusión popular-militar-policial, estamos fortaleciendo la seguridad de nuestros territorios.»

Con esta acción, el Alcalde Daniel Perdomo busca consolidar la paz desde las bases comunales, asegurando que el municipio Revenga esté preparado para cualquier eventualidad en materia de defensa integral y protección civil. El mensaje final del alcalde reafirma el compromiso con la dirección nacional:

«Junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, avanzamos hacia la consolidación de la paz y la seguridad en nuestras comunidades.»

La instalación de este ODDI Comunal es considerada un hito que marca un precedente en la organización de la Defensa Integral en el estado Aragua, elevando la capacidad de respuesta del municipio Revenga ante cualquier escenario de riesgo.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios