Deportes

LOGRO | Águilas del Zulia conecta dos grand slam en un mismo inning

Las Águilas del Zulia iniciaron su primera gira de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con una demostración ofensiva sin precedentes. En un electrizante encuentro disputado en el Estadio Universitario de Caracas, el conjunto zuliano se impuso con una contundente victoria de 15-7 sobre los Tiburones de La Guaira.

La jornada quedará grabada en los libros de historia del béisbol venezolano gracias a un impresionante despliegue de poder, donde se conectaron un total de diez extrabases. No obstante, el momento que definió el partido y sentó un récord histórico llegó en la parte alta de la octava entrada.

Leer más Venezuela asegura presencia en la Serie Mundial de las Grandes 2025

En ese inning, las Águilas desataron un espectacular rally de diez carreras que pulverizó la pizarra. El punto culminante de la ofensiva fue la conexión de dos cuadrangulares con las bases llenas (Grand Slams). El primero fue cortesía de José Godoy, y el segundo, que selló la hazaña, lo conectó Yonathan Perlaza.

Según el historiador Iván Medina de Quality Béisbol, este evento se convierte en un hito inédito en la LVBP, al ser la primera vez que se registran dos Grand Slams en una misma entrada en la historia de la liga. Con esta proeza, las Águilas del Zulia se unen a un selecto grupo de equipos (junto a Tiburones, Caribes y Cardenales) que han logrado tal marca en un mismo juego.

Yonathan Perlaza rompe récord de carreras impulsadas con ocho

La noche de Perlaza fue sencillamente inolvidable. El jardinero no solo contribuyó con uno de los históricos Grand Slams, sino que tuvo una actuación individual descomunal, terminando el juego con un registro de 5-3, que incluyó dos jonrones, un doble, dos anotadas y, lo más significativo, ocho carreras impulsadas (CI).

Con estas ocho fletadas, Yonathan Perlaza estableció un nuevo récord en la LVBP para un jugador de las Águilas del Zulia en un solo juego. Superó así la marca anterior de siete carreras impulsadas, la cual era compartida por figuras emblemáticas del equipo como Jeff Grotewold, Guillermo Quiroz y Ernesto Mejía.

Al finalizar el emocionante encuentro, Perlaza manifestó su sorpresa y humildad ante el logro: “No sabía que estaba entre los récords del equipo, esto es una sorpresa y espero poder seguir ayudando a ganar”, comentó.

Finalmente, el jardinero expresó su gratitud por su rendimiento, resaltando que había estado buscando su primer jonrón en la liga durante años. “Gracias a Dios hoy pude aportar para el equipo, que sé que espera mucho de mí”, concluyó.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios