Las recientes elecciones en Estados Unidos han generado diversas reacciones en la escena política internacional, y Venezuela no es la excepción. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y figura influyente del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció su particular lectura de los resultados, sugiriendo que la voluntad de los votantes estadounidenses se orientó hacia un rechazo a la política exterior percibida como conflictiva o beligerante.
Leer más Maduro agradece al papa León XIV por su llamado al diálogo entre Venezuela y EEUU
Durante su programa semanal, el dirigente chavista afirmó que el electorado de la potencia norteamericana habría dicho «basta» a la búsqueda de conflictos y a las agendas que priorizan la confrontación internacional.
Esta interpretación se enmarca en la larga historia de tensiones y desencuentros diplomáticos entre Washington y Caracas, especialmente intensificados en los últimos años por la aplicación de sanciones económicas y la presión política.
Sobre esta materia, Cabello compartió un análisis de una fuente confidencial que advierte que aquellos que en su momento votaron por el republicano deseaban un cambio y no una escalada constante de la guerra política.
«Lo que vimos anoche no fue un simple resultado electoral. Las urnas hablaron contra (la influencia de) (Marcos) Rubio, (Pete)Hegseth y (Stephen) Miller, e incluso contra Cash Patel, porque estos señores, que solo le mienten a Trump, lo están llevando por mal camino, a él y al movimiento MAGA,» indica el texto leído por Cabello.
La fuente de Cabello advierte que los votantes han ofrecido la primera advertencia severa a Trump, exigiendo un giro a la paz prometida.
Asimismo, comentó que el cierre de gobierno récord agrava la situación, entrando en su día 36 sin señales de un acuerdo entre demócratas y republicanos.
Seguir leyendo
- Departamento de Transporte de EEUU celebra reconexión aérea con Venezuela
- Sudeban anuncia feriado bancario este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador
- Fuerte despliegue policial rodea movilización de trabajadores en Caracas
- Servando y Florentino desmintieron su participación en concierto del 1May
- Venezuela supera a Arabia Saudita y se convierte en segundo proveedor de petróleo de EE UU
Visítanos en Twitter e Instagram
