Un total de 70 unidades de transporte público fueron retenidas por incumplir con el cobro legal del pasaje y por irregularidades en el trato a usuarios informó el alcalde Di Martino.
Leer más Falleció Yenny Barrios sin poder ver a su hijo Diego Sierralta, detenido desde enero
Así lo informó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, de acuerdo al balance del operativo de fiscalización realizado por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo, (Imtcuma).
Precisó el alcalde Di Martino que recibió denuncias de la irregularidades de diversas líneas de transporte de la ciudad, en las modalidades autobús y carro liviano, que mantenían un cobro excesivo de tarifas ilegales, además del maltrato a los usuarios.
Velar por el respeto al pueblo
El máximo jefe de la municipalidad, enfatizó que los operativos se fundamentan en lograr un servicio de transporte público; óptimo, de calidad y respeto, “velamos porque haya un equilibrio entre usuario y transportista. En estos dos últimos días retuvimos en Polimaracaibo 30 busetas y 40 carritos por puesto, en primera instancia haciéndoles un llamado, con el ánimo de que entiendan que tenemos que llegar a un punto de equilibrio entre usuario y transportista”, aseveró.
Lea también Padre Eduardo Ortigoza será despedido en la Basílica de Chiquinquirá
Insistió en que en el transporte público debe mejorarse, “la vialidad, el cobro de las tarifas no tipificadas, es un tema que estamos atendiendo”, informó Di Martino.
Con información de Foco Informátivo
Seguir leyendo
- La OEA se declara lista para supervisar la transición electoral en Venezuela
- Bolivia respira tras decretar estado de excepción, liberar las rutas y llega el combustible
- Familiares de presos políticos logran histórico reencuentro en El Rodeo I tras meses de vigilia
- Abelardo De la Espriella gana con 12 millones de votos: Iván Cepeda impugnará 33 mil mesas
- Concejo de Girardot actualiza las bases del premio de periodismo «Hugo Montesinos Castillo»
