La abogada defensora de la familia, Ana Leonor Acosta denunció que el Cicpc pretende dar un cierre técnico por el caso del asesinato del exconcejal Edmundo «Pipo» Rada y no hay ningún detenido.
Dijo que la policía científica llevó a cabo la investigación; determinó que hay presuntos responsables pero nunca llegó a detenerlos.
“Entonces la familia y la defensa señalan cómo se va a cerrar el caso, sin ni siquiera haya una persona detenida, si no se han continuado con las investigaciones”, añadió.
Leer más: Nabarima se tambalea y apunto de derramar crudo en golfo de Paria
Además, la defensora invitó a los detectives a seguir indagando y determinar cuáles son los autores materiales, sino también los autores intelectuales de este terrible hecho.
Voluntad popular recuerda su legado
A un año de su partida física, el partido de Voluntad Popular recuerda el legado que dejó Edmundo “Pipo” Rada en las comunidades.
En tal sentido, el coordinador de la tolda naranja en Miranda, Alfredo Jimeno reiteró el compromiso de la organización en la lucha por conquistar #LaMejorVzla que Pipo siempre anheló.
“Su partido, su familia, sus hijos, su madre y sus hermanos de lucha seguimos adelante con la bandera de Pipo y la bandera del municipio Sucre. Por su memoria, por la justicia contra quienes lo hayan asesinado y por darle a sus hijos y a todos los venezolanos #LaMejorVzla con la que Pipo soñaba”, expresó.
“Quienes conocimos a Pipo y su crecimiento político, nos honra haber sido sus compañeros y hermanos de lucha. Era un joven luchador social, hijo de una luchadora y de gran impacto en Petare. Él pudo haber tomado el camino fácil, de la delincuencia y lo ilegal, pero él decidió formarse en la política hasta llegar incluso a ser concejal y alzó su voz por el pueblo de Petare que nunca lo olvidará”.
Con información Noticias Núcleo / Vepresidente
Visítanos en Twitter e Instagram