Deportes Contrapeso

Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026​: Lea los motivos

La incertidumbre sobre la Serie del Caribe 2026 ha finalizado con una noticia devastadora para el béisbol nacional: Venezuela no será sede ni tendrá representación en el torneo.

El motivo principal, según se ha revelado, es la negativa rotunda de las ligas de México (LAMP), República Dominicana (LIDOM) y Puerto Rico (LBPRC) a viajar a territorio venezolano, lo que obligó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a mudar el evento a Guadalajara, México.

​El conflicto escaló cuando los tres países miembros mayoritarios del bloque caribeño informaron que no participarían si el torneo se mantenía en Venezuela.

Esta decisión forzó una reestructuración total del calendario y de la logística, dejando a la LVBP fuera de la organización de la edición que originalmente le correspondía.
​Los motivos

Los motivos

Juan Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC), fue tajante al confirmar que jugar en Venezuela dejó de ser una posibilidad para las delegaciones extranjeras debido a factores que impiden el desarrollo normal del evento.

«Venezuela no es opción. La Serie del Caribe se va a llevar a cabo fuera del territorio venezolano… El Caribe tomó la decisión de que la Serie del Caribe de 2026 sea en Guadalajara, México. Son cosas que están fuera del control, tanto de los venezolanos como de nosotros y lamentablemente, tenemos que buscar una sede externa», afirmó Flores Galarza.

Por su parte, el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que las ligas manifestaron formalmente su incapacidad de asistir bajo las condiciones actuales de Venezuela, lo que llevó a la designación de México como sede de emergencia.

​»Las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana comunicaron que, debido a situaciones externas ajenas a su control, no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026 si se realiza en Venezuela», explicó Puello Herrera.

​Consecuencias

​Esta situación no solo implica el cambio de sede al Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, sino que también confirma que la representación de Venezuela no estará presente en la competición.

El veto de las tres ligas principales ha creado una ruptura en el cronograma habitual, priorizando la realización del torneo en un lugar que garantice la asistencia de todos los miembros plenos de la Confederación.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios